La Policía Nacional en el departamento de Boyacá, mediante actividades investigativas adelantadas por personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía, logró la captura en Duitama de un ciudadano de 30 años de edad, quien era requerido por el Juzgado tercero penal municipal de Duitama por el delito de hurto agravado.
Una investigación de más de tres meses, donde se desarrollaron labores de policía judicial como inspección a lugares, exploración lofoscópica que permitió obtener huellas latentes aptas para estudio y verificación de cámaras de vigilancia, permitió la expedición de la orden de captura contra esta persona, como responsable de los hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre de 2020 en un establecimiento comercial del municipio de Duitama, donde mediante la modalidad de raponazo hurtó la suma de $8.754.000 en efectivo producto de la venta diaria del almacén.
A esta persona le fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. Continuaremos adelantando acciones contra los actores criminales que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento de Boyacá.