La Policía Nacional continua implementando acciones preventivas que permitan proteger la naturaleza mediante el uso de buenas prácticas ambientales.
Esta campaña fue realizada de manera simultánea en todo el país, y en Casanare fue liderada por el Comandante del Departamento de Policía Coronel Raúl Pardo Casas, quien en compañía del personal de la Seccional de Protección y Servicios Especializados, involucraron la participación de más de mil estudiantes de básica secundaria del Colegio Técnico Ambiental.
En esta actividad los niños, niñas y adolescentes adquirieron el compromiso de generar buenas prácticas ambientales que ayuden a la conservación del ambiente, fortaleciendo con ello su protección y el correcto uso de los recursos naturales.
Los alumnos elevaron globos de colores blanco y verde en alusión a la bandera de la Policía Nacional y amarillo, azul y rojo en representación de la bandera nacional, representando su compromiso de poner en práctica acciones básicas en su vida diaria, entre ellas sembrar un árbol, proteger la fauna y flora, impulsar el ahorro del agua y la energía.
La Policía de Casanare, hace la invitación para que todos los habitantes mejoremos nuestras prácticas ambientales y contribuyamos a la conservación de nuestras riquezas naturales.