Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Policía de carreteras de Casanare, no puede fungir como autoridad de tránsito en Yopal.

La Policía de carreteras de Casanare, no puede fungir como autoridad de tránsito en la ciudad de Yopal, así lo dio a conocer ayer el Tribunal Administrativo de Casanare, al emitir sentencia en segunda instancia, ratificando lo expresado por el  Juzgado Segundo Administrativo de Yopal, a la luz de una demanda de nulidad interpuesta por el abogado Guillermo Gaviria, contra una Resolución emitida por la entonces alcaldesa encargada de Yopal, Luz Marina Cardozo, y su asesor jurídico de entonces Juan Carlos Suárez, hoy asesor del despacho de la ministra de transporte.

La Resolución demandado es la 174 del 9 de marzo de 2017, mediante la cual, la administración municipal le otorgó jurisdicción a la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía de Casanare, para garantizar el cubrimiento del control operativo y aplicar el régimen normativo del Código Nacional de Tránsito en el “terminal de transportes de Yopal” y sus alrededores.

Según el alto tribunal, el alcalde por acto administrativo, no tiene la facultad de otorgar atribuciones y jurisdicción a la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía de Casanare, para la regulación, sanción, prevención y asistencia técnica y humana a los usuarios de las vías en el “terminal de transporte de Yopal, y sus alrededores, por cuanto esa Seccional según las Leyes 769 de 2002, 1310 de 2009 y 1383 de 2010, solo tiene competencia para ejercer esas funciones pero en las carreteras nacionales.

Cabe mencionar, que a pesar de no tener la competencia de autoridad de tránsito en el terminal, la Policía ha venido recuperando el control y ejerciendo autoridad en el “terminal”, ante la ausencia de administración que se supone le corresponde al secretario de tránsito municipal, quien según voceros del “terminal” poco o nada hacía por el lugar; desde que hace unas semanas no se han generado disputas entre los empleados de las empresas de transporte por los pasajeros, las cuales eran pan de cada día.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close