Judiciales

Policía de Casanare presenta su balance de fin de semana

En Yopal. En la carrera  27 con calle 11 del barrio Libertadores, fueron capturados dos hombres de 25 y 29 años de edad, y una mujer de 22 años de edad, quienes mediante raponazo habían hurtado un celular marca IPhone avaluado en 3 millones de pesos.

Gracias a la oportuna información y a la reacción inmediata de la patrulla del cuadrante se logra la ubicación y captura de estas personas cuando pretendían huir en un taxi. Los capturados, el teléfono recuperado y el vehículo implicado fueron dejados a disposición de la fiscalía primera de alertas tempranas  de turno.

En Paz de Ariporo. En el kilómetro 4 de la vía que conduce a Pore, se logró la captura de un hombre de 20 años de edad, a quien se le hallo en su poder la motocicleta marca Yamaha línea DT-125, avaluada en 4 millones de pesos.

Esta motocicleta había sido hurtada en el barrio la Esperanza del municipio de Pore. En esta misma acción policial se incauta una motocicleta marca Honda línea CB-110, avaluada en 5 millones de pesos, la cual fue dejada abandonado por dos sujetos que acompañaban al hombre capturado y quienes emprendieron la huida hacia la zona boscosa, cuando notaron la presencia policial. El hombre capturado y las motocicletas fueron dejados a disposición de la fiscalía 37 seccional de Paz de Ariporo, por el delito de hurto.

En Yopal. En el corregimiento el Morro, en aplicación a la estrategia de la línea de acción ganadera en el departamento de Casanare, se logra la incautación de 224 kilos de carne de res avaluados en 2 millones 680 mil pesos, los cuales estaban siendo sacrificados en un matadero clandestino.

Esta acción policial se realiza por infringir la ordenanza 015 del 2006 art 181 “Sacrificio de ganado en lugares diferentes” y el decreto 3149 del 2006 “Por el cual se dictan disposiciones sobre la comercialización, transporte, sacrificio de ganado bovino y bufalino y expendio de carne en el territorio nacional” y ley 1801 del 2016, articulo 110, numeral 16 “Sacrificar animales para el consumo humano, en sitios no permitidos por la legislación sanitaria correspondiente“. La carne incautada fue dejada a disposición  de la secretaria de salud municipal, oficina de saneamiento ambiental.

En Hato Corozal. En el kilómetro 2 de la vía que de Hato Corozal conduce al municipio de Tame (Arauca), personal adscrito al Departamento de Policía Casanare en conjunto con Ejército Nacional, lograron la captura de un hombre de 24 años de edad, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Esta persona fue detenido cuando trasportaba dos escopetas calibre 12 y 22  sin poseer algún tipo de documentación legal que autorice su porte o tenencia. Esta acción policial se registra gracias a controles realizados por los uniformados en esta vía de comunicación departamental.

El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 37 de paz de Ariporo.

 En el corregimiento de La Chaparrera. En la vía marginal de la Selva, personal policial adscrito al grupo ambiental y ecológico y carabineros y guías caninos del departamento de policía Casanare, lograron la capturado de un hombre de 42 años de edad, a quien se le incauto 51 kg de carne de chigüiro, avaluada en 3 millones de pesos. Esta carne era transportada en un vehículo tipo camioneta color blanca y la detención de esta persona  se realiza por el delito ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, según lo dispuesto en el código penal colombiano. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 1 unidad de gestión alertas tempranas y la carne incautada fue dejada a disposición de Corporinoquia mediante oficio.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio