El grupo de protección al Turismo y Patrimonio Nacional del departamento de Casanare acompaña durante la semana del receso escolar a los niños, niñas y adolescentes en los diferentes sitios de interés turístico como los establecimientos que ofrecen servicio de piscina realizando recomendaciones a bañistas y campañas educativas.
La Policía Nacional se encuentra implementando actividades preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad infantil, con el propósito de minimizar posibles vulneraciones a los derechos de niños, niñas y adolescentes y riesgos generadores de violencia durante la semana de receso escolar.
Las actividades preventivas, son efectuadas a través de actividades y mensajes que incentivan e invitan a la comunidad a disfrutar de los sitios de interés turístico en completa paz y armonía, también se adelantan campañas sobre prevención de las diferentes modalidades delictivas con el objetivo de motivar a los participantes a tomar conciencia y adoptar prácticas seguras.
Además Con estas actividades se pretende inculcar en los jóvenes la buena utilización del tiempo libre y dejar a un lado los elementos electrónicos, como Tablets, celulares entre otros y la concientización acerca de la adopción de comportamientos adecuados que les permitan alejarse de posibles actividades ilícitas, la violencia e intolerancia.
La actividad está orientada a integrar las familias, reforzar vínculos entre padres e hijos, rescatar la importancia y significado de los valores en torno al acompañamiento y protección de niños, niñas y adolescentes