Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Policía de turismo fortalece inspección y control a hoteles en la temporada vacacional de mitad de año.

Para garantizar espacios saludables y tranquilos a los turistas que llegan al departamento de Casanare, la Policía Nacional a través del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional, realizó la inspección de vigilancia y control sanitario a nueve establecimientos abiertos al público que prestan el servicio de alojamiento y hospedaje a los turistas que llegan para disfrutar de esta temporada vacacional en la región. A la actividad se sumaron funcionarios de la secretaria de salud de Yopal.

Una de las finalidades de la actividad, era la verificación del estado de la documentación para el funcionamiento legal de los establecimientos y el estado de los inmuebles, alimentos, bebidas y elementos propios para el servicio de los turistas.

En el desarrollo de la actividad se levantaron actas de inspección para un plazo máximo de un mes para el arreglo y cambio de elementos y dar un buen servicio de calidad a los turistas. La capital casanareña es visitada a diario por un gran número de turistas nacionales e internacionales, que ven un atractivo de fauna y flora, avistamiento de aves, patrimonio histórico y la amabilidad que caracteriza a los casanareños.

Por eso, la policía de turismo tiene el deber de estar en permanente vigilancia para garantizar que los sitios donde se ofrecen servicios de hospedaje, cumplan con las normas sanitarias que minimizan los riesgos que podrían afectar la salud Recordamos a los prestadores del servicio de hotelería y turismo, que ofrecen los servicios sin el debido registro, que esto puede traerles sanciones que llegan, incluso, hasta la clausura del establecimiento. Según lo establecido en la aplicación del código nacional de policía y convivencia.

Participe con SuVersión

comentarios