Un nuevo y bochornoso incidente ocurrió la tarde anterior en el recinto del Concejo Municipal de Paz de Ariporo, cuando se desarrollaba un tenso debate sobre un proyecto de incorporación de una multimillonaria partida al presupuesto municipal.
“Se trata de un proyecto que ya se ha debatido tres veces y que ha sido negado, y que el Alcalde vuelve a insistir, para que se incorporen al presupuesto del municipio, cerca de 4.900 millones de pesos de recursos provenientes del FONPET” dijo Juan Carlos Durán Esparragoza, del partido Cambio Radical.
Este ha sido uno de los concejales más críticos con la iniciativa.
El corporado dijo que desde principio de año el Alcalde ha venido insistiendo con este tipo de iniciativas y siempre ha sido el concejal Dumar Daza (del Partido Alianza Verde) el ponente de dicho proyecto.
Los reparos que han llevado al hundimiento del proyecto son los cuestionables esquemas de inversión de los recursos que el Alcalde propone para servicios públicos, algunos programas sociales y que se aprobarían a través del OCAD Municipal.
“No nos oponemos a las obras sino a loa forma y al momento en que se pretenden contratar o u ofrecer, como el caso de ahorita que estamos en plena campaña política”, dijo Durán Esparragoza.
Precisamente, este tipo de inquietudes y reparos se estaban planteando, cuando el concejal Daza se acercó a la mesa de la Presidenta y yo percibí que tenía un arma en la cintura.
“Está armado… está armado…”, gritaron concurrentes al sitio (según registra el video captado por periodistas ciudadanos de CASANARI PRENSA-NOTICIAS). El concejal Durán de inmediato reclamó la presencia de la Policía que al final venció cierta oposición del afectado que pomposamente esgrimió el arma, le quitó el proveedor y el cartucho de la recámara y la entregó a la autoridad que lo requirió.
Esto es inaudito porque se sabe que el reglamento interno del Concejo prohíbe la presencia de personas armadas en el mismo, dijeron algunos asistentes.
Aunque la concejala Martha Barrios trató de minimizar el hecho, ciudadanos pidieron una investigación de la Procuraduría.
(FOTO Y VIDEO CORTESÍA DE CASANARI PRENSA – NOTICIAS)