En desarrollo del plan de choque ordenado por el gobierno nacional “El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad”, personal policial del grupo GAULA, en coordinación con Infancia y Adolescencia y Modelo de Vigilancia por Cuadrantes, lograron la ubicación de una adolescente de 13 años de edad que se encontraba desaparecida.
Luego que se conociera que la adolescente se encontraba desaparecida desde el pasado lunes, el GAULA de la policía empezó una serie de investigaciones y a recolectar información que permitiera encontrar la menor de edad.
Así mismo, sus familiares iniciaron una desesperada búsqueda a través de las redes sociales donde esperaban que alguien que la hubiese visto suministrara información para encontrarla, se desconoce si la menor tenía problemas familiares o solamente huyó por algún motivo personal.
Es así como gracias a la información de la ciudadanía se logra su ubicación en una finca la vereda la Unión de Yopal, la cual se encontraba en compañía de otro adolescente compañero del colegio donde actualmente estudian. La menor fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para su restablecimiento de derechos.