La Policía Nacional a través de la Policía de Infancia y Adolescencia, se encuentra implementando actividades preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad infantil, con el propósito de minimizar posibles vulneraciones a los derechos de niños, niñas y adolescentes y riesgos generadores de violencia durante la semana de receso escolar.
Estas actividades preventivas son efectuadas a través de recreación dirigida, inflable, charlas sobre recomendaciones y prácticas de seguridad; instruyendo sobre prevención de las diferentes modalidades delictivas con el objetivo de motivar a los participantes a tomar conciencia y adoptar prácticas seguras.
Los uniformados inculcan en los jóvenes la buena utilización del tiempo libre y la concientización acerca de la adopción de comportamientos adecuados que les permitan alejarse de posibles actividades ilícitas, la violencia e intolerancia. La actividad está orientada a integrar las familias, reforzar vínculos entre padres e hijos, rescatar la importancia y significado de los valores en torno al acompañamiento y protección de niños, niñas y adolescentes.
Los diferentes eventos se vienen realizando en los barrios de la ciudad de Yopal, evidenciando la participación de padres de familia y la aceptación de la ciudadanía en general. La Policía de infancia y adolescencia invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de vulneración de derechos donde se involucren a los niños y niñas a través de la línea telefónica 3208841720.
Participe con SuVersión
comentarios