Judiciales

Policía incautó en el Meta grandes cantidades de pólvora y licor.

La Policía Meta, mediante labores de control y prevención que permitan velar por la seguridad y la convivencia durante la temporada de fin de año y año nuevo.  Logrando en las últimas horas, la incautación de 340 kilos de pólvora y 114 botellas de licor adulterado y de contrabando, encontrados a la venta del público y cuando eran transportados sin condiciones mínimas de seguridad, exponiendo la integridad y salud de las personas.

‘Nuestro principal objetivo es garantizar la tranquilidad de la población metense durante estas celebraciones de recogimiento’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante del Departamento de Policía Meta.

– LA SECCIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTES, incautó 300 kilos de pólvora, que infringiendo el Decreto presidencial 4481 de 2006 y sin los permisos por parte de las autoridades competentes, eran transportados en la carrocería de una camioneta que cubría la ruta Villavicencio – Granada, la cual fue interceptada en el sector Marayal del municipio de San Martín.

– LA ESTACIÓN DE POLICÍA SAN MARTÍN, incautó 40 kilos de pólvora, que sin permiso de la alcaldía estaban siendo comercializados de manera clandestina desde una cacharrería ubicada en la plaza de mercado municipal, en donde estos artefactos fueron encontrados entre varias cajas exponiendo a los clientes y los mismos trabajadores en el negocio.

En ambos casos, se realizaron órdenes de comparendo a los infractores del Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016, artículo 30, numeral 1).  Lo que les generó multa tipo 4 por un valor superior a los 800 mil pesos y destrucción del bien, y en el caso del establecimiento la suspensión temporal de la actividad por tres días.

Todo este material pirotécnico, equivalente a más de ocho mil artefactos y avaluado en cerca de 16 millones de pesos, fue dejado a disposición de la inspección de policía de San Martín.

Durante esta temporada han sido incautadas 3.1 toneladas de pólvora, siendo una de las unidades policiales del país que mayores cantidades de fuegos pirotécnicos ha sacado de circulación.

– LA SECCIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL, incautó 114 botellas de licor adulterado y de contrabando, durante procedimientos realizados en coordinación con la Oficina de Rentas Departamentales en siete establecimientos en los municipios de Guamal, San Martín, Castilla La Nueva y San Carlos de Guaroa, en donde estas bebidas que se encontraban a la venta del público presentaron inconsistencias en sus contenidos, falta de estampillas y de sellos de seguridad.

Durante el 2018, han sido incautadas 3.360 botellas de licor de contrabando y adulterado, por un valor de 67 millones de pesos.  ‘Este tipo de bebidas además de generar grandes desfalcos a la hacienda pública, puede generar graves daños irreparables a la salud de las personas que lo consuman’.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio