Con el ánimo de contrarrestar el hurto de automotores en el departamento de Casanare, la Policía Nacional a través del grupo de técnicos de automotores de la seccional de investigación judicial, desplego una serie de operativos de control que permitió lograr la recuperación de dos volquetas, una camioneta y tres motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas.
Las dos volquetas marca internacional fueron recuperados en un parqueadero de la ciudad de Yopal y habían sido Hurtadas el día 15 de noviembre del año 2014 en el kilómetro 2 estación de servicio el diamante carretera vía nacional de tráfico pesado de barranca bermeja Santander mediante la modalidad de atraco.
Las motocicletas marca Bws y pulsar fueron recuperadas mediante plan realizado en parqueaderos de la ciudad y estos vehículos habían sido hurtadas en barrios residenciales de la ciudad de Yopal, en los años 2012 y 2014.
Durante los operativos no se registraron capturas y los vehículos recuperados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales que los requieren.