La Policía Nacional con el objetivo de controlar el hurto de ganado en el departamento de Casanare, ha implementado diferentes estrategias para combatir este fenómeno delictivo que afecta al sector agrario.
Estas estrategias utilizadas por la Institución, han permitido en las últimas horas la captura de tres personas y la recuperación de 54 semovientes avaluados en 95 millones 400 mil pesos, los cuales habían sido hurtados en hechos ocurridos en tres municipios del departamento.
En una primera acción en la vereda Las Mercedes del municipio de Paz de Ariporo, personal policial del Escuadrón Móvil de Carabineros y de la Estación de Policia, lograron la captura de tres hombres de 19, 29 y 48 años de edad, quienes minutos antes bajo la modalidad de arreo habían hurtado 33 semovientes de una finca del sector.
En otro hecho en la vereda Güira jurisdicción del municipio de Tauramena, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron recuperar 12 semovientes que habían sido hurtados en una finca de este municipio.
De igual forma se logró recuperar en la vereda Villa Carola de Monterrey 9 semovientes que habían sido hurtados en una finca de la vereda La Botijera del municipio de Sabanalarga.
Los tres capturados por el delito de abigeato fueron puestos a disposición de la Fiscalía primera Local de Paz de Ariporo.