Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Judiciales

Por crimen de la docente Delsa Navarro fue condenado el hijo adoptivo y uno de sus cómplices.

Este caso que en un comienzo se conoció como un deceso natural, gracias a las labores investigativas por parte de la Fiscalía 31 Seccional de Yopal permitieron que se conocieran las reales causas de la muerte de la Docente Delsa del Socorro Navarro Garavito de 66 años, quien fue hallada si vida en su residencia ubicada en Altos de Manare el pasado 2 de octubre del 2017.

Con el avance en las investigaciones y luego de recolectar todo el material probatorio, finalmente el pasado 6 de abril del presente año, personal del CTI adelantó las capturas de tres jóvenes, entre estos el hijo adoptivo de la Docente, como presuntos responsables de su homicidio, en donde la prueba más fehaciente fue el dictamen de medicina legal, en donde se confirmó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica, es decir había sido estrangulada.

En este caso fueron capturados Carlos David Castro Navarro (Hijo adoptivo), Marlon Yesid Mariño Blandón y Guberth Fernando Velandia Hernández, a quienes la Fiscalía hizo seguimiento durante varios meses, a través de vídeos e interceptación de llamadas telefónicas.

Conozca más detalles de las capturas en este enlace: https://suversion.com.co/home/hijo-adoptivo-de-profesora-asesinada-en-yopal-fue-capturado-como-responsable/

Surtido el proceso de judicialización ante un Juez de Garantías, este determinó medida preventiva en establecimiento intramural para de Carlos David Castro Navarro y Guberth Fernando Velandia Hernández, mientras que Marlon Yesid Mariño Blandón tuvo detención preventiva en su lugar de domicilio, dando así un paso más en el esclarecimiento de este hecho que dejó consternados a los familiares de la Docente, amigos y a la ciudadanía en general.

Adelantadas las audiencias concentradas en su momento y con el desarrollo del proceso penal, los implicados con medida intramuros, finalmente en una audiencia adelantada el 04 de septiembre del 2018 se declararon coautores del asesinato de la Docente, es decir responsables de este y firmaron un preacuerdo con la Fiscalía. Pues el pasado 19 de octubre del presente año en este Juzgado se dio la audiencia de lectura de sentencia para Carlos David Castro Navarro y Guberth Fernando Velandia Hernández, en donde además se conoció quien cometió el crimen.

Carlos David Castro Navarro hijo adoptivo de la Docente, fue condenado a una pena de 258 meses y 15 días (algo más de 25 años) de prisión como coautor responsable del delito de homicidio agravado y Guberth Fernando Velandia Hernández fue condenado a una pena de a 245 meses y 24 días como coautor responsable del delito de homicidio agravado, quien además fue el que tomó por el cuello a la Docente y la estranguló, minutos después salieron del lugar con los dos implicados más, pero con ellos se llevaron un bolso, con joyas y un celular, tomaron un taxi y se fueron a consumir bebidas embriagantes para festejar el crimen.

Según algunas versiones, el hijo adoptivo junto a sus cómplices quería quedarse con las pertenencias y el dinero de ella, situación que los llevó a cometer este asesinato.

Del tercer implicado Marlon Yesid Mariño Blandón, quien se supone tiene casa por cárcel, este medio de comunicación conoció que el 9 de junio de este año hacía las 11:00 pm habría ingresado al Hospital Regional de la Orinoquía con heridas de arma blanca en el Tórax y en el hombro derecho, pero las autoridades en este caso  no entregaron información referente a las causas y circunstancias que llevaron al traslado del sujeto al Hospital y tampoco sobre los responsables de las heridas.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close