Gracias al trabajo articulado entre la SIJÍN de Casanare y la Fiscalía, el pasado 22 y 23 de junio, lograron la captura en Yopal y El Morro de tres sujetos por delitos sexuales con menores de 14 años, quienes respectivamente fueron judicializados.
El primer caso involucra a dos hermanos de 22 y 21 años, naturales de Yopal y quienes tenían orden de captura vigente emitida por el Juzgado Promiscuo municipal de Chámeza, por los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Según la denuncia, este par de hermanos en el año 2016, aprovechándose de la inocencia de una menor de 6 años, quien además vivía cerca de su residencia, le mostraban vídeos pornográficos. La menor mencionó que uno de ellos le quito la ropa y le realizó actos sexuales.
Una vez realizadas las audiencias concentradas, un Juez determinó decretar medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
El segundo caso tiene que ver con la captura de otro Yopaleño de 57 años, quien tenía orden de captura vigente por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, por hechos ocurridos el pasado 13 de abril del presente año, donde denunciaron que este sujeto realizó actos sexuales, es decir que hacía tocamientos a las partes íntimas de sus sobrinas de cinco y siete años, a cambio de que ellas no contaran lo sucedido les daba monedas. Una vez realizadas las audiencias concentradas, el Juez determinó que debía ser recluido en establecimiento carcelario.
Participe con SuVersión
comentarios