En el marco de la operación “República”, soldados de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, inmovilizaron 64 semovientes bovinos machos, al parecer procedentes de Venezuela.
La inmovilización se realizó por no contar con los requisitos y documentación necesaria para la comercialización y movilización en Colombia; ocho personas que conducían los cinco camiones y una motocicleta, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
La operación se llevó a cabo a orillas del río Chire, municipio de Paz de Ariporo, Casanare, cuando hombres del Grupo de Caballería Montada No. 16 “Guías de Casanare”, recibieron información por parte de la comunidad, que en el sector varios vehículos tipo camión transportaban ganado, que al parecer podría ser ilegal.
Los uniformados reaccionaron de inmediato y al llegar al lugar e interceptar los vehículos, pudieron constatar que se trataba de ganado procedente de Venezuela y que no contaban con los permisos y documentación necesaria para movilizarse y comercializarse en Colombia, por lo tanto realizaron el procedimiento correspondiente, con el apoyo de efectivo de la Policía Nacional.