En una maratónica jornada que ratifica el indeclinable compromiso con la educación del Departamento y con la terminación de obras inconclusas, el gobierno de Josué Alirio Barrera Rodríguez continúa entregando obras que durante mucho tiempo permanecieron abandonadas, perjudicando a las comunidades educativas.
Funcionarios de la secretaria de Educación entregaron a la comunidad de la Institución Educativa Horacio Perdomo en la vereda San José del Ariporo, un bloque de ocho aulas que durante ocho años permaneció inconcluso, pero que ahora con una inversión de $500 millones de pesos podrá ser utilizado por 175 estudiantes.
Después de allí, los funcionarios llegaron a la sede central de la Institución Educativa Luis Hernández Vargas, en el casco urbano de Hato Corozal, para hacer entrega igualmente de un bloque de ocho aulas que durante cerca de diez años permaneció sin prestar ningún servicio a la comunidad educativa, y que con una inversión de $498 millones de pesos fue recuperado para el beneficio de 690 estudiantes.
Sin descanso, y con el enorme compromiso de beneficiar cada día a más niños, niñas y adolescentes de Casanare con mejores condiciones para su proceso escolar, la delegación emprendió camino hacia el corregimiento de La Chapa, donde la comunidad estudiantil se beneficia con la terminación del internado mixto y restaurante escolar de la sede principal de la Institución Educativa Bonifacio Gutiérrez. Allí, el Gobierno Departamental invirtió $260 millones de pesos, para mejorar las condiciones de alojamiento de 139 estudiantes.