Noticias

Por malos entendidos se aplazó la elección de un integrante de la junta directiva del Hospital Regional de la Orinoquia

Para el pasado sábado 24 de noviembre estaban citados los afiliados a la asociación de usuarios del Hospital Regional de la Orinoquia, para realizar la elección de su junta directiva e integrantes de los comités, como también para la elección del representante de los usuarios ante la junta directiva del Hospital.

La Asamblea de usuarios estaba convocada para las 8 de la mañana, pero empezó 20 minutos después de la hora citada, debido a una serie de interrupciones ocasionadas por un gran número de asistentes, los cuales exigían que les permitieran votar rápido ya que debían ir a trabajar.

De igual manera, varios de los asistentes se molestaron cuando les explicaron que según el Decreto 780 del 2016 y los Estatutos de la Asociación, solo podían votar aquellas que estuviesen afiliados al libro de la asociación de usuarios que hayan utilizando los servicios del Hospital dentro del último año, motivos que indignaron a los asistentes, pues la gran mayoría no estaban afiliados a la asociación. Así mismo, para ser elegido el representante de los usuarios ante la junta directiva del Hospital debe acreditar el cumplimiento de funciones específicas en salud en un comité  de usuarios de servicios de salud mínimo durante un año.

Por causa de lo anterior, los ánimos se caldearon al punto que se presentaron ciertos roces por parte de varios asistentes contra integrantes de la junta directiva de la asociación, por lo que está última tomó la decisión de suspender el proceso electoral, y realizarla en fecha por definir.

A la reunión asistieron delegados de la secretaría de salud departamental, integrantes de la oficina de atención al usuarios del Hospital, el gerente del centro asistencial y un veedor del orden nacional.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio