Noticias

Por negligencia y desidia sancionan al actual gerente de la Empresa de Acueducto de Yopal

Por negligencia y desidia el Tribunal Administrativo de Casanare impuso incidente de Desacato consistente en una multa de $12.421.740, contra el actual gerente de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal, Jorge Ernesto Silva; la medida se da por no cumplir una orden judicial impuesta hace 11 meses por el alto tribunal, con relación a una demanda de nulidad y restablecimiento interpuesta por la alcaldía de Yopal contra dicha empresa.

La demanda tiene que ver con el embargo que la empresa de acueducto llevó a cabo contra varias cuentas bancarias de la alcaldía, como forma de cobrar los dineros adeudados por la contingencia de  la crisis del agua en la ciudad, y que según la empresa, la alcaldía no quería pagar. El embargo fue por la suma de $1.927.007-157, los cuales reposan en las cuentas de la empresa.

El tribunal en su momento decidió darle la razón al municipio y ordenó a la empresa devolver los dineros, pero infortunadamente el gerente hizo caso omiso a dichas órdenes y con excusas que no fueron del recibo del tribunal, dilató el cumplimiento de las órdenes. La multa debe ser cancelada por parte del gerente de sus propios bolsillos, y de igual manera debe de manera urgente girarle los recursos embargados a la alcaldía de Yopal.

Cabe recordar que el actual gerente de la empresa de acueducto fue impuesto por la superintendente de servicios públicos, en un acto sin precedentes y pasando por encima de la Ley, ya que el que por norma debe nombrar al gerente es el alcalde de la ciudad.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio