Cuando Mireya Cepeda González, técnica en sistemas informáticos y madre cabeza de familia de 3 hijos de los cuales 2 sufren de distrofia muscular, se enteró de que la Oficina Móvil de Empleo del SENA estaría en su municipio, volvió a ver cercana la oportunidad de contar con un empleo digno ya que hace 6 meses lo perdió producto de la crisis de desempleo que afronta esta región.
“Tengo familiares y amigos que han logrado estabilidad laboral gracias al puente de conexión que crea el SENA con las empresas, saber que es a través de ellos que uno consigue empleo da más seguridad y estabilidad, yo tengo fe de que a través de esta Oficina Móvil retornará el empleo que tanto necesitamos en mi familia”, señaló Mireya Cepeda.
Así como Mireya, los habitantes de 5 municipio de Casanare podrán contar con la Oficina Móvil de Empleo del SENA, a partir del lunes 27 de junio y hasta el viernes 1 de julio, que ofertará más de 250 vacantes en áreas como finanzas y administración, ciencias naturales, salud, ciencias sociales, arte, cultura, educación, servicios gubernamentales, ventas y servicios, explotación primaria y extractiva, operación de equipos, transporte, procesamiento, fabricación y ensamble.
Recorrido de la Oficina Móvil de Empleo
La cita será en el parque principal de cada municipio de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en jornada continua así: lunes 27 de junio Paz de Ariporo; martes 28 de junio Aguazul; miércoles 29 de junio Maní; jueves 30 de junio Montererey y viernes 1 de julio Villannueva.
Requisitos
Las personas interesadas en recibir asesoría para registrar la hoja de vida a la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, conocer los talleres prácticos para diligenciar y registrar la hoja de vida, deberán llevarla impresa y con todos los certificados al día.
“El SENA continua con esa gran estrategia de acercar la Entidad con la comunidad y en esta oportunidad, llegando a los lugares más apartados para llevar una posibilidad de empleo a los habitantes en Casanare”, señaló Johana Astrid Medina Peña, directora regional del SENA en Casanare.
Por su parte Favio Vega, alcalde de Paz de Ariporo, destacó la labor del SENA por pensar en el norte del departamento de Casanare, en la generación de empleo y oportunidades de formación “formar, orientar y capacitar a nuestra comunidad a través del SENA es hoy en día la mejor oportunidad el mejor aliado que pudimos encontrar, esto le trae desarrollo al municipio por ende al departamento”.
En cifras
Según el último reporte que entregó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en la actualidad hay 22,1 millones de colombianos trabajando y 2,1 millones desempleados y en Casanare las ocupaciones más demandadas son asistentes administrativos, instructores de formación para el trabajo, operarios de apoyo y servicios de perforación de petróleo y gas, ayudantes y obreros de construcción, vendedores y mecánicos de vehículos automotores.
Durante el primer trimestre de 2016, se inscribieron en la APE 168.823 personas, se ofertaron 155.219 vacantes y se lograron colocar 81.055 puestos de trabajo, lo que equivale a una tasa de colocación de 52,2%. Cifra del observatorio.sena.edu.co
Participe con SuVersión
comentarios