Una amplía controversia se suscitó en la ciudad de Yopal, con el anunció del traslado de la secretaría de tránsito municipal del local ocupado en el “terminal de transportes”, donde no paga arriendo, a un edificio cercano al Palacio Municipal, en donde funcionaban las oficinas de renta municipal, pero que esta administración las ubicó en la sede de la Alcaldía, precisamente para ahorrarse el arriendo.
El valor del canon de arrendamiento de la nueva sede de tránsito municipal es de $3.500.000, cifra dada a conocer por el actual secretario de esa cartera por medio de un trino, pero no mencionó por cuanto tiempo, y adicional a ello, el contrato de arrendamiento no esta publicado en la página del secop, como deber ser, ya que es información pública. Pero el meollo del asunto radica en el por qué en vez de pagar arriendo ¿no le exigen al concesionario de los servicios de tránsito, que entregue los estudios y diseños para la construcción de dicha dependencia?.
Dicho compromiso esta estipulado en el artículo 4 del Acuerdo 023 de 2013, mediante el cual, el concejo de Yopal, autorizó al alcalde para concesionar los servicios de tránsito con un particular. Dicho artículo dice que “el contratante o concesionario aportará los estudios y diseños para la sede de la secretaría de tránsito y transporte de Yopal, así mismo construirá y dotará con sus propios recursos la sede de la oficina de trámites y servicios …”. Es por ende, que no se entiende el motivo por el cual la administración decide pagar arriendos, a pesar de que el alcalde Leonardo Puentes, se queja en cuanto evento asiste, que no hay suficientes recursos para atender las necesidades de la ciudad.
Finalmente, es de mencionar que el contrato de concesión de los servicios de tránsito en Yopal, fue firmado el 8 de septiembre del 2014, y se le hicieron 3 otrosís modificatorios, 1 en el 2014, y 2 en el 2015. Y es por 20 años, ya van 5.
Participe con SuVersión
comentarios