El referencial Brent terminó con una baja de 54 centavos, a 66,27 dólares por barril, tras alcanzar máximos de 67,88 dólares.
Los futuros del crudo en Estados Unidos finalizaron con un retroceso de 26 centavos, a 59,43 dólares el barril.
Los precios del crudo revirtieron el alza previa de más de 1 dólar por barril ante la preocupación en Oriente Medio por el avance de militantes de Estado Islámico en Irak y los renovados ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita contra la milicia houthi en Yemen.
El dólar subió más de un 1 por ciento frente a una cesta de divisas, su mayor avance en tres semanas. El índice de materias primas Thomson Reuters/Core CRB cayó un 0,3 por ciento, debido a que la fortaleza del dólar hizo que las materias primas denominadas en esa moneda sean menos asequibles para los tenedores de euros y otras divisas.
El petróleo estuvo presionado además por un dato que mostró que las exportaciones de crudo de Arabia Saudita subieron en marzo a su mayor nivel desde noviembre del 2005.
Los especuladores redujeron sus apuestas acerca de una subida de los precios del Brent por vez primera en dos meses, mostraron datos el lunes.
Goldman dijo en una nota enviada a sus clientes el sábado y reportada por Reuters el lunes que espera que el Brent cotice a 55 dólares el barril en 2020, frente a los actuales niveles por encima de los 65 dólares.
FUENTE: DIARIO PORTAFOLIO.CO