El pasado viernes 11 de Mayo fue capturado junto a otras 10 personas el presidente de la junta de acción comunal del barrio Llano Vargas en Yopal, José Alfonso Suarique Antipara quien hoy atraviesa una difícil situación jurídica en lo que la comunidad de su barrio denomina como un “falso positivo”, razón por la cual han protestado de forma incansable frente al Palacio de Justicia exigiendo la libertad de este líder.
José Alfonso se ha caracterizado por ser un líder nato que ayuda a su comunidad vinculándose en todas las formas posibles con la labor social, para esto siempre ha trabajado de la mano con la Policía Nacional y otras entidades, tanto así que apenas en diciembre de 2017 recibió un reconocimiento público de parte del ex comandante de Policía de Casanare Coronel Raúl Pardo quien resaltó su compromiso con la seguridad y trabajo con las comunidades, lo absurdo del caso es que este ciudadano ejemplar este hoy tras las rejas.
En el barrio Llano Vargas critican el actuar de las autoridades y reiteran que José Alfonso es una buena persona que ha sacado la cara del barrio, ha realizado una gestión tan positiva para todos que ha ocupado el cargo de presidente de la junta de acción comunal por dos periodos consecutivos, hechos que hoy su defensa quiere hacer ver a la justicia.
¿Por qué José Alfonso está detenido? Todos los que lo conocen se hacen esa pregunta, su vocación por ayudar a las personas en situación de calle, por llevar recreación a los niños de su barrio, seguridad a su comunidad, jornadas de bienestar, todo su trabajo ha sido en pro de su barrio y de la mano de las autoridades que hoy lo tienen en esta penosa situación.
“José Alfonso es un ciudadano de bien, hijo, esposo y padre de familia pero sobre todo un hombre entregado a la gente, los mismos que hoy esperamos que regrese a casa sin cargos ante la justicia” concluyó su esposa.