La Contraloría Departamental de Casanare realizó auditoria especial al Hospital Regional de la Orinoquia, recursos ejecutados en la vigencia 2019, en la cual se evidenciaron una serie de presuntas irregularidades con los procesos de contratación, en cuanto al cargue de la información al Secop, presuntos sobre costos, contratistas sin idoneidad, y mala formulación de los estudios previos, entre otros.
El objetivo de esta auditoría consistió en verificar lo dispuesto en las normas que rigen las actuaciones administrativas, la gestión contractual, la implementación de las compras públicas con criterio de evaluación, el control fiscal interno, el cumplimiento de las normas financieras y administrativas y la rendición de cuentas, entre otras.
Como resultado de la auditoría, la Contraloría Departamental de Casanare constituyó 18 hallazgos de carácter administrativo; once (11) disciplinarios; tres (3) fiscales por valor de $93 millones de pesos y 1 hallazgo con alcance penal.
Al término de la auditoría, se calificó como favorable, al obtener una calificación de 83,4 tras evaluar los componentes de control de gestión fiscal del año 2019.