Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Procurador alerta a los nuevos alcaldes y gobernadores sobre los temas prioritarios de las agendas de gobierno

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que velar por la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la correcta operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la formulación de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), garantizar la prestación y los recursos de la salud, la protección de líderes sociales, el cumplimiento de los compromisos de la paz y la protección del medio ambiente, son los temas prioritarios en los que deben trabajar alcaldes y gobernadores electos.

 “Pongan la lupa en el PAE, los POT, la prestación digna de la salud, la protección de líderes sociales, el medio ambiente y las CAR, y el cumplimiento del Acuerdo de Paz, que han sido las grandes ausencias en el diseño de la política pública territorial”.

En su intervención en el encuentro de la Ruta del Desarrollo Sostenible de Findeter, en el que participaron varios de los nuevos mandatarios territoriales, el jefe el Ministerio Público enfatizó en que “el PAE no puede seguir siendo un barril sin fondo por donde se van los recursos, y eso lo tienen que impedir por la vía de reglas claras, cobertura, calidad y prestación oportuna del servicio”.

Agregó que deben tener como prioridad en las agendas a partir del 1 de enero de 2020 la protección de la mujer y la eliminación de las violencias basadas en género, así como la defensa de la familia, del adulto mayor y de las personas en condición de discapacidad.

El Procurador General aseguró que el éxito de los cuatro años de administración de los alcaldes y gobernadores es el empalme, y les recomendó no llegar con espejo retrovisor, rodearse de los mejores profesionales, y tener siempre presente que todas las actuaciones deben ir dirigidas al interés público.

 

Participe con SuVersión

comentarios