Noticias

Procuraduría inicia lucha frontal para perseguir los bienes de la corrupción y contrarrestar el conflicto de interés

La Procuraduría General de la Nación inicia una lucha frontal para detectar y sancionar el incremento patrimonial no justificado y el conflicto de interés de funcionarios públicos comprometidos en casos de corrupción.

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID-, el Ministerio Público tiene listas dos herramientas que permiten el cruce de información para garantizar una gestión pública efectiva y transparente, así como también lograr una adecuada ejecución de los recursos.

Para la detección de incrementos patrimoniales no justificados de funcionarios públicos, la Procuraduría contará con una herramienta tecnológica que le permitirá recaudar y analizar la información financiera y patrimonial requerida en las investigaciones disciplinarias de manera ágil y oportuna.

Con relación al conflicto de interés de funcionarios públicos, la metodología permitirá, mediante el cruce de información, identificar, monitorear, prevenir y gestionar esa conducta, y así detectar si un funcionario se encuentra ante una circunstancia de esa naturaleza para darle un manejo ético a la situación.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio