Un profesor de escuela, de 45 años de edad, y quien dejó una carta antes de colgarse hasta morir, se convirtió en una víctima más de la racha fatal de suicidios que sacudió a Casanare durante los últimos seis días.
El hecho ocurrió el sábado en la noche en la escuela de la vereda Sabanalarga, a unos ocho kilómetros del casco urbano de Sácama (norte de Casanare), sobre la vía que de este municipio comunica con Hato Corozal.
“Según comentarios de los testigos, eso fue producto de una decepción amorosa… él dejó una carta pero yo no la ví”, dijo el Alcalde de Sácama, Mauricio Estupiñán, quien confirmó el hecho a SUVERSION y EL NUEVO ORIENTE.
El cuerpo del profesor, identificado como Nelson Márquez (de aproximadamente 45 años) fue encontrado sobre las 6:20 de la mañana del domingo, colgado de la cercha metálica del tejado de su habitación, en la escuela.
“Fue el hermano quien llegaba a visitarlo y encontró el cadáver”, afirmaron testigos.
El profesor, pidió perdón al pueblo por su decisión… “fue lo único que supe que estaba en la carta porque yo no la tuve en mis manos”, ratificó el Alcalde.
El maestro cumplía entre 9 y 10 años de labor pedagógica en la zona, después de estar por largos años en escuelas de La Salina. “Se había separado y estaba conviviendo con otra profesora que fue trasladada hace poco hacia El Tablón de Tame, en el vecino departamento de Arauca”, dijeron otros testigos.
El hombre era divorciado, convivía con la maestra y tenía cerca de 20 a 25 años de carrera como profesor.
“Fue una situación muy trágica… la comunidad escolar está afectada: es una escuela como de 12 a 15 alumnos”, afirmaron autoridades municipales.
El sepelio del infortunado maestro se realiza en la mañana de hoy, en Sácama.