El Concejo de Yopal realizó debate de control político en torno a los incumplimientos en la entrega de las 657 viviendas estipuladas en el proyecto de vivienda Villa David. En el desarrollo de la sesión, se escucharon las inquietudes de la comunidad con respecto a esta problemática y quedó convocada para éste 04 de julio, una mesa de trabajo con los veedores y líderes de estas familias que llevan varios años esperando que se cumpla con a la posibilidad de tener un techo digno para vivir.
Al debate, que se cumplió ayer en la Triada, asistió el alcalde Jhon Jairo Torres Torres quien se comprometió a buscar viabilidades para cumplir los compromisos que desde un principio se pactaron con los beneficiarios del proyecto.
Según el concejal Roland Wilchez, en la mesa de trabajo se espera que quede definido como se conseguirá el cierre financiero a las 188 familias de la etapa tres del proyecto de vivienda, que asciende a los 4.000 millones de pesos. “también tiene que proyectarse para que fecha se hará entrega en propiedad a las personas que tienen casa y lote adjudicado por parte del IDURY”. Añadió.
Además, en la reunión también se tratarán temas vitales para esta comunidad como lo son los servicios públicos domiciliarios y la construcción de un acueducto pluvial para el cual no se poseen tampoco los recursos suficientes.
“Esperamos que se consoliden aspectos importantes para que, a través de un acuerdo municipal que permita hacer modificación al presupuesto, se puedan hacer traslados y adjudicar los 2.000 millones que el municipio tiene que garantizarle a esta población de Villa David” adujo el concejal Wilchez.
Al debate asistió además el gerente del IDURY y los secretarios de Obras, Privada, Acción Social y Salud municipal.
Los corporados expresaron su descontento por la inasistencia de la administración departamental a éste ejercicio y esperan que se cumplan con cada uno de los compromisos que se fijen en la mesa de trabajo.