Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Proponen que en la Granja UARY se desarrollen programas de la Universidad Nacional

Ratificando el compromiso del gobierno departamental con la educación superior de los casanareños, y avanzando en el propósito de lograr que la Universidad Nacional cuente con una sede en Yopal desde donde desarrolle el Programa Especial de Admisión y Movilidad PEAMA, la Secretaria de Educación de Casanare Sandra Patricia Rincón Serrano, lideró la visita a la Granja UARY junto con los directivos de la Universidad y el alcalde de Yopal Leonardo Puentes, para evaluar las condiciones de este predio propiedad de la Gobernación de Casanare, donde podría funcionar un Centro de Investigación.

La Secretaria de Educación Departamental, fue enfática en ratificar al director de la Universidad Nacional sede Orinoquia, Óscar Eduardo Suárez Moreno, que el compromiso de la Administración Casanare “Con Paso Firme” es total con la Educación Superior, y por tal motivo este predio de 12 hectáreas ubicado en la vereda Palomas de Yopal podría ser facilitado para que sea utilizada esta infraestructura dentro de los procesos que desarrolle la Universidad Nacional en el departamento.

El directivo de la Universidad Nacional consideró que la Granja UARY podría ser un perfecto escenario para desarrollar procesos de investigación por parte de los estudiantes, por lo que recomendó que en la propuesta que se le presente en próximos días a la Rectora en Bogotá, sea incluida por parte del Gobierno Departamental.

Una vez más, la secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón Serrano, recordó al director de la sede Orinoquia de la Universidad Nacional, que se concrete una cita con la Rectora del Alma Máter, a la que asistirían el Gobernador de Casanare, el Alcalde de Yopal, los presidentes de la Asamblea Departamental y del Concejo de Yopal, y las Secretarias de Educación, para concertar las estrategias que permitan traer la Universidad Nacional a Casanare.

 

Participe con SuVersión

comentarios