Para aprobación fue presentado ante la duma el proyecto de Ordenanza 019, por el cual se expide el presupuesto general de rentas y recursos de capital y de apropiaciones del departamento de Casanare, para la vigencia fiscal 2019, por un valor de 481.771.177.696,00.
El proyecto contiene los lineamientos generales establecidos en el Plan de Desarrollo Casanare con Paso Firme y su plan plurianual de inversiones para los recursos destinados y que serán ejecutados en la vigencia 2019.
“Tenemos un presupuesto que es menor que el del año anterior y se debe a los rendimientos financieros que van a ser menores, pues ya se ha ejecutado gran parte del presupuesto del Departamento para el cuatrienio y además porque la tasa representativa del dólar está abajo. Haciendo proyección de los recursos del FAEP, nos da una baja en la estimación presupuestal, sí en el transcurso del año llegan recursos de mayor cuantía se harán las adiciones presupuestales correspondientes” señalo Julio Molano Novoa, secretario de Hacienda del departamento.
Junto a éste, se presentó otro proyecto de Ordenanza que otorga una autorización al Gobernador para celebrar contrato de comodato respecto de un bien inmueble de propiedad del Departamento de Casanare.