Los dos proyectos hacen parte del cumplimiento del Plan de Acción “Por una Región Viva” y pretenden acercar a la comunidad con el medio ambiente de modo que el desarrollo de la región no vaya en detrimento de los recursos naturales
El pasado 4 de septiembre, Corporinoquia realizó la exposición de los proyectos Silvopastoril y Banco2 en el auditorio del Agua, a los 18 presidentes del corregimiento de El Morro.
El objetivo principal del encuentro fue dar a conocer los proyectos, socializarlos, conocer los requisitos para quienes están interesados en hacer parte del proyecto, y los compromisos que los propietarios de los predios deben cumplir.
Durante la reunión surgieron dudas que fueron respondidas por los profesionales a cargo que cada proyecto, dejando como resultado el mismo día, inscritas en el proyecto Silvopastoril 4 personas y en el proyecto Banco2 a 15 personas.
“En el transcurso de la semana se harán unas visitas de caracterización a las personas inscritas con el fin de hacer una encuesta a cada familia y una visita al predio para determinar el cumplimiento de los requisitos y dar paso a que sean socios del proyecto banco2”, manifestó Juan Manuel Martínez, coordinador del proyecto piloto Banco2.
En la reunión, no solo se contó con la participación de los 18 presidentes del corregimiento de El morro, sino también con familias de cada vereda, interesadas en hacer parte de los proyectos que buscan beneficiar a las familias inscritas y conservar el medio ambiente para así seguir teniendo una región viva.
Participe con SuVersión
comentarios