Noticias

¿Qué está pasando con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Casanare “CRUE”

Luego de conocer las constantes quejas por la demora en la llegada de las ambulancias en las distintas situaciones de emergencia principalmente en Yopal, nos dimos a la tarea de saber cual es la real situación del CRUE ( Centro Regulador de Urgencias y Emergencias), el cual según la Secretaria de Salud de Casanare Yenni Fernanda Díaz, realmente lo que se conoce como CRUE, no era, ni estaba funcionando como se debe e indica la norma.

La Funcionaria dijo que tal situación los lleva a dar prioridad y encaminar la creación de un proyecto a tráves de OCAD, que les permita la estructuración de este centro como debe ser y como la comunidad lo necesita, debido a que se evidenció que algunos funcionarios que estaban trabajando allí, ya tenían una especie de preferencias con algunas empresas para enviar exclusivamente a atender pacientes por accidentes de tránsito.

“Quiero hacer un llamado a las empresas privadas de ambulancias, a las IPS, a Bomberos, a la Cruz Roja en cuanto a la prestación de estos servicios, teniendo en cuenta que la normatividad cambio y no sólo se deben tener las ambulancias habilitadas, sino que además tiene la obligación de acudir al llamado del CRUE si tiene la disponibilidad del vehículo, en caso de no hacerlo serán sancionados” dijo la Secretaria de Salud.

Para cumplimiento de dicha norma, esa depencia emitió un acuerdo sancionatorio, el cual esta en estudio para su posterior aprobación; acuerdo que además será socializado con quienes tienen la responsabilidad de prestar el servicio de traslado en ambulancias.

Finalmente la funcionario hizo un llamado a la comunidad, que en caso de una emergencia por diferentes situaciones y una vez se confirme el envio de ambulancias por parte del CRUE, es mejor no manipular a los heridos sino se tiene un conocimiento básico en atención de este tipo de situaciones, teniendo en cuenta que pueda que se presente una lesión grave y al ser movida la persona, pueda tener mayor afectación.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio