SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

¿Qué estará pasando en la secretaría de educación del departamento?

Durante los últimos meses se ha venido presentando una serie de inconvenientes al interior de la secretaría departamental de educación de Casanare, ello debido a lo tortuoso que ha resultado liquidar contratos en dicha dependencia, se han presentado casos en los cuales para liquidar un contrato pasan entre 5 a 16 meses en esa secretaría.

El más reciente caso fue el del contrato de administrativos número 2700 del 2018, el cual por diversas situaciones como la “refundida” de documentos, hasta el no tener el tiempo necesario para revisar los informes, mientras ello sucedía, los subcontratistas vivían un verdadero viacrucis por el no pago de sus servicios, a pesar de haberlos prestado hace meses. Lo paradójico de este caso es que este contrato fue liquidado en 20 días, pero no por la secretaría titular del cargo, la cual la “sacaron” a vacaciones, sino, por el secretario encargado, quien con un grupo de trabajo “encontró” los documentos “extraviados” y  pudo liquidar el contrato con el agregado de que los giros les fueron realizados a los subcontratistas.

Esta liquidación “exprés” fue dada a conocer el pasado 30 de abril en la sesión de control político a la dependencia de educación, y ante lo cual el diputado York Cortés, en su intervención manifestó que “lo que no pudo hacer la secretaria de educación en 6 meses, lo hizo el secretario encargado en 20 días”.

Pero a finales del 2018 sucedió un caso similar con el contrato de administrativos, el cual, la secretaría llevaba varios meses “tratando” de liquidarlo, pero siempre le faltaba algo al informe, pero sorpresivamente, salió a descanso durante unos días, y el encargado de la cartera pudo liquidarlo sin contratiempos.

Ante estos sucesos surgen varios interrogantes, Qué es lo que demora tanto a la secretaría de educación para liquidar un contrato?, ¿será que en la secretaría de educación departamental operan los famosos “retenes” para liquidar contratos?, ¿tendrá conocimiento el gobernador del departamento de estas “demoras” en la liquidación de contratos en esta secretaría? O ¿serán órdenes del despacho del gobernador el de demorar las liquidaciones de los contratos en educación?, ¿quién o quiénes sostiene en el cargo a la secretaria de educación?, ¿se podrá liquidar sin tantas demoras los otros contratos pendientes por parte de esta secretaria o le tocará al gobernador mandarla a vacaciones para que los puedan liquidar?. El tiempo dará las respuestas.

Participe con SuVersión

comentarios