Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

¿Qué pasó con el proyecto del Ocad para pavimentar a Yopal por parte de la alcaldía?

Hace varios meses se suscitó en la ciudad de Yopal, una controversia por la ejecución de un proyecto de treinta y tres mil millones de pesos para pavimentar varias vías de la capital casanareña, proyecto que ya estaba aprobado y a punto de ser contratado por la gobernación de Casanare, pero que una vez resultó elegido Leonardo Puentes, como alcalde de la capital, inició una cruzada mediática para que dichos recursos le fueran devueltos a la administración municipal.

Dicha noticia la dimos a conocer en este portal el 3 de octubre del año anterior así: https://suversion.com.co/home/yopal-se-queda-sin-la-pavimentacion-de-las-vias-con-recursos-del-ocad/.

Pues bien, la administración municipal sacó a licitación el contrato para la pavimentación de varias vías por valor de $30.415.616.175 (cerca de dos mil quinientos millones menos que el que iba a ejecutar la gobernación), el cronograma de dicha licitación fue publicado en el portal del Secop, el 20 de noviembre del 2018, en el cual se estipulaba que las propuestas serían recibidas hasta el 13 de diciembre, y el contrato se adjudicaría el 24 de diciembre. Pués bien, revisando el portal del secop hoy 16 de enero del 2019, se evidencia que no hay una sola anotación con relación a dicho contrato, es decir, no hay proponentes, no hay adendas y por ende, no hay contratista.

Hay tres posibles explicaciones para este proceso, se le olvidó al encargado del proceso subir la información a la plataforma del Secop, o no hubo propuestas (tenían que haberlo declarado desierta), o la licitación quedó mal elaborada. Lo único claro, es que las comunidades siguen esperando la inversión de esos recursos, al igual que el comercio local, mientras ese proceso se convierte en realidad, los dineros seguirán generando intereses en el banco (ya cumplen un año guardados).

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close