En un verdadero misterio se ha convertido el proyecto de acuerdo mediante el cual el concejo de Yopal le autorizó vigencias futuras a la alcaldía con el fin de garantizar parte dela canasta educativa y la ejecución de unas obras civiles en la ciudad. A pesar de que el acuerdo generó bastante molestia en un amplio sector de la ciudad ya que faltaban escaso 5 días para acabarse el año 2016, el concejo lo aprobó sin contratiempos y a la fecha no aparece en el portal de contratación un solo contrato con cargo a dichas vigencias.
Extraoficialmente ha trascendido que el mencionado proyecto de acuerdo tampoco le fue presentado a la personería municipal para su certificación, como también se especula que el proyecto no fue sancionado por la alcaldesa de la ciudad.
Es por ello, que para hoy a las 7:00 de la mañana se tiene previsto un plantón a las afueras del palacio municipal para presionar la contratación inmediata de la canasta educativa, como también exigirle a la alcaldesa explicaciones en torno al acuerdo de vigencias futuras, en relación a si las utilizo o no, y que acciones va a emprender para garantizar el normal desarrollo de las actividades administrativas en la ciudad
Participe con SuVersión
comentarios