SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Quedan solo dos días para renovar la matrícula mercantil

Este viernes 31 de marzo se vence el último plazo para renovar la matrícula mercantil y la de los establecimientos de comercio  y, así evitar, multas de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que pueden llegar hasta los 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes,  que equivalen para este año a $12.541.189.
Así mismo, el nuevo Código de Policía define que la renovación de la matrícula es un requisito para el funcionamiento de cualquier empresa o establecimiento de comercio, por lo que quien no tenga este documento al día podría exponerse al cierre temporal o permanente de su negocio.
Por lo anterior, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) hace un llamado a los más de 10 mil empresarios y comerciantes del departamento que aún no han renovado, hacerlo estos dos últimos días que quedan para cumplir con este deber estipulado en el artículo 33 del Código de Comercio.
Hasta ayer, 29 de marzo, según cifras de la gerencia de Formalización de la CCC, renovaron 9.295 y matricularon 1.288, en total 10.583 personas naturales y jurídicas están vigentes, teniendo en cuenta que para el 31 de diciembre de 2016, el tejido empresarial era de 21.009.
La entidad informa que para facilitar los anteriores trámites, la atención al público es de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. De igual manera, en la oficina principal en Yopal están 30 asesores atendiendo  y en las sedes de Villanueva, 4; Monterrey, 2; Tauramena, 3; Aguazul, 4; Maní, 2; Trinidad, 2 y Paz de Ariporo, 4; el proceso dura entre 5 a 15 minutos dependiendo si es persona natural o jurídica.
El presidente ejecutivo de la entidad, Carlos Rojas Arenas, afirmó que todo está dispuesto para atender a los empresarios y comerciantes que aún no han renovado, para que hagan el proceso, ya que sale más barato renovar que exponerse a la multa que posiblemente le coloque la SIC, en caso de no renovar el registro mercantil y para los que no renueven el registro Nacional de Turismo (RNT), Fontur, además de otras sanciones por parte de la Dian y las Alcaldías municipales.

Participe con SuVersión

comentarios