Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

¿Quién preside el Concejo de Paz de Ariporo?

Un verdadero problema jurídico se vive por estos días en el concejo municipal de Paz de Ariporo, al no contar con una mesa directiva legalmente posesionada que dirija las actuaciones de dicha Corporación, tras la declaratoria de suspensión de la mesa directiva elegida para este año, la cual fue ordenada por el Juzgado Primero Administrativo de Yopal, pero a pesar de ello, los concejales en un acto de presunta irresponsabilidad se posesionaron en los cargos de presidente y vicepresidentes, respectivamente.

El problema legal por el que atraviesa el concejo pazdeariporeño, se deriva de una demanda de nulidad electoral de la mesa directiva de esa Corporación, interpuesta por las presunta elección irregular de sus integrantes, con la demanda de nulidad le fue solicitado al Juzgado decretar medidas cautelares al respecto, y precisamente el 14 de diciembre del año anterior, el Juzgado decretó como medida cautelar la suspensión del acta 112 del 30 de noviembre de ese año, mediante la cual se eligió a los concejales Carlos Augusto Sánchez, Miguel Humberto Ochoa y Jhon Felipe Pan, como presidente y vicepresidentes respectivamente del concejo de ese municipio para el periodo 2019.

A pesar de esa medida cautelar, y con pleno conocimiento de ella por parte de los concejales, los integrantes de la mesa directiva saliente y entrante realizaron un acta de empalme de los cargos, y la mesa entrante en enero expidió dos Resoluciones, mediante las cuales definieron la conformación de las comisiones.

Ante estas presuntas irregularidades, un grupo de concejales le solicitó al Juzgado abrir incidente de Desacato contra los concejales que integran la mesa directiva del 2019, de igual manera se decretó la suspensión del acta de entrega e informe de gestión del 2018, y la de dos Resoluciones emitidas por la mesa directiva del 2019. Aunado A lo anterior, se ordenó al concejo nombrar mesa directiva provisional hasta cuando se profiera decisión de fondo de la demanda de nulidad electoral.

La orden de medidas cautelares fue fallada el pasado 6 de febrero del presente año.

Participe con SuVersión

comentarios

Close