Presuntamente este sujeto es el tercer cabecilla Gaor SE 28, quien fue capturado en zona rural de Támara nuevamente en las últimas horas.
En marzo de este año había sido capturado en Casanare, pero estaba acogido a la Justicia Especial para la Paz, razón que los llevó a quedar en libertad en ese momento, hasta el día de hoy.
Este sujeto es señalado de ser el tercero al mando de las disidencias de las Farc, al mando de alias «Antonio Medina», quien por estos días ha tomado más fuerza a nivel nacional, por los vídeos que han sido publicados, citando a sus posibles víctimas.
Este sujeto presuntamente atemorizaba, mediante la entrega de misivas, vídeos amenazantes, mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas a diferentes pobladores, gremios y empresarios de Casanare y Arauca, con el fin de realizar las exigencias económicas o “cuotas extorsivas” y planear secuestros en retaliación al no pago de la extorsión.
De igual manera las autoridades indican que era el encargado de adelantar actividades ilícitas como inteligencia delictiva a Unidades de la Fuerza Pública, para realizar acciones terroristas a través de plan pistola, hostigamientos y ataques a los mismos, así mismo servía de correos humano para la movilizar material bélico y logístico entre los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá.
Este sujeto fue judicializado por extorsión y porte ilegal de armas de fuego.