Se clausuró el Primer Concurso de Cuento denominado “Entre letras y Rejas” que realizó la Dirección Técnica de Cultura y Turismo, a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Casanare en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario (EPC), Pabellón de Mujeres de la ciudad de Yopal.
Esta actividad tuvo como propósito conmemorar y exaltar el trabajo literario de las internas del EPC de Yopal. Además del concurso, en el proceso se contó con talleres creativos de lecto- escritura, orientados por las promotoras de extensión Celmira Angulo y Angie Avella, bajo la coordinación de la profesional de apoyo, Ferlay Olmos Cordero.
Durante un mes, las reclusas plasmaron los cuentos que al final del proceso, fueron premiados con un Diploma de Reconocimiento a catorce internas y los tres mejores cuentos recibieron un bono.
Los cuentos estuvieron enfocados en experiencias de vida y en personajes imaginarios. Como complemento a la actividad literaria, se realizó una obra de teatro, donde se plasmó la vida de una reclusa condenada en la cárcel.