Noticias

Con «renuncia» al cargo terminó novela de Wílchez & JJ Torres

Apenas 15 días después de la denuncia periodística de www.suversion.com.co en cuanto a una sanción que pesaba sobre John Kennedy Wílchez Carreño, quien ostentaba el cargo de Asesor Jurídico municipal, dicho funcionario debió dejar su cargo en medio de una aguda polémica por la resistencia a facilitar el relevo en dicha dependencia.

Al parecer, Wílchez ocultó dicha condición de sancionado al momento de presentar sus documentos, hecho que de todas maneras no exime de responsabilidad a quien lo designó en el cargo (el Alcalde, Jhon Jairo Torres) quien podría enfrentar una investigación de la Procuraduría.

El caso que deja a Wílchez por fuera del gabinete de la Alcaldía, se remonta al año 2008, cuando se desempeñaba como asesor jurídico del siniestro y tristemente célebre gobierno departamental de Raúl Flórez.

Por conductas impropias en su cargo, fue cobijado por una sanción disciplinaria de suspensión de 10 meses en el cargo, conmutada por multa de 47 millones de pesos ya que no ocupaba cargo alguno, situación que le fue notificada en diciembre del año pasado.

Sin embargo, aunque Wílchez ha alegado presunta «ilegalidad» de dicho proceso, el fallo le generaba una «inhabilidad sobreviviente» que le impedía ocupar cargos públicos, hecho que finalmente precipitó su salida de la administración.

Como nuevo asesor jurídico fue designado en forma inmediata y tomó posesión de su cargo, el profesional, Juan Carlos Suárez, exDirector de Tránsito de Casanare.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio