Desde el año 2015 la abogada María Nidian Larrota, venía desempeñándose en varios cargos al interior de la gobernación de Casanare, estuvo en la oficina de defensa judicial del departamento, luego en el 2016 asumió la gerencia del Instituto Financiero de Casanare, IFC, de ahí pasó a gerenciar a Enerca, y en el segundo semestre de este año regresó como gerente del IFC.
Hoy 30 de diciembre será el último día de la señora Larrota al frente del IFC, ya que presentó renuncia irrevocable al cargo, para buscar ganar el concurso para ser magistrada de una de las altas cortes de justicia en el país, concurso que se llevará a cabo en el mes de marzo del 2021.
Con la salida de la doctora Larrota, de la administración departamental, se va uno de los últimos bastiones del exgobernador Alirio Barrera, a quine se le suma la salida inminente de la directora de vivienda Danitza Toca, la cual será reemplazada por una arquitecta de Aguazul.
El reemplazo de la doctora Larrota, sería el ex precandidato a la alcaldía de Yopal, por el partido Centro Democrático, Nelson Barrera Roa, quien se desempeña en la oficina jurídica del IFC, y es muy allegado a la senadora casanareña.
Participe con SuVersión
comentarios