Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Reunión próxima semana con ANI y Covioriente para analizar cada petición del Comité Cívico Doble Calzada

La Diputada Sonia Bernal, integrante de la mesa ambiental del Comité Cívico de la doble calzada acompañó la reunión para dar a conocer la problemáticas  en el tema ambiental, laboral, diseños, bienes y servicios ante  Luis Klein, Presidente de la ANI;  el Vicepresidente Carlos García  y  el Gerente de Covioriente Oscar Hernández Gaona.

Durante la reunión se explicó  la problemática general del proyecto que fue expuesta por cada uno de los líderes integrantes del Comité Cívico,  líderes comunitarios y los Alcaldes de Yopal, Leonardo Puentes, Renier Pachón de Aguazul.

En ese sentido, se acordó generar un nuevo encuentro el jueves 02 de mayo donde se realizaran varias mesas que estarán divididas por temas y donde estarán las autoridades competentes en resolver las peticiones.

-8:00-9:00 am. Mesa laboral
-9:00-10:00 am. Bienes y servicios
-10:00-11:00 am. Fallo arbitral
-11:00-12:00 m. Mesa predial.
Lugar: Edificio del Centro Administrativo Departamental

-2:00-5:00 pm.  Mesa ambiental
-5:00-7:00 pm.  Mesa diseños
Lugar: Corporinoquia.

La comunidad celebró que la petición que vienen haciendo con tanto entusiasmo de tener una ciclovía,  para asegurar una movilidad limpia con corredores turísticos; fue anunciado por el Presidente de la ANI como un compromiso de  revisar   la consecución de los recursos para hacer realidad el sueño de tener una via segura para los ciclistas.

La Diputada Sonia Bernal,  agradeció la voluntad del Gobernador Alirio Barrera , los congresistas Amanda Roció Gonzáles y Jairo Cristancho quienes  solicitaron la presencia de la ANI y Coviorinte para escuchar a las comunidades.

De otra parte, en las reuniones  se elevarán las peticiones planteadas por el Comité Cívico liderado por el Concejal de Yopal, Juan Vicente Nieves durante la  manifestación pacífica hace varios días en el sector del Charte:

MESA LABORAL

●        Exigimos contratación mayor o igual al 70% de mano de obra calificada y no calificada del área de influencia directa de la unidad funcional 7.

●        Exigimos salarios bien remunerados acorde a la magnitud de la obra

●        Exigimos que se dé a conocer el informe trimestral de gestión social en el formato solicitado por la Ani desde el inicio del proyecto.

●        Exigimos dar cumplimiento al documento del Paga

MESA BIENES Y SERVICIOS

●        Exigimos que el material de arrastre, transporte y equipo necesario para el desarrollo de la obra que se va a utilizar en la obra de la unidad funcional 7 sea comprado y contratado a las empresas del sector de impacto teniendo en cuenta la base del mercado actual.

●        Tener en cuenta a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector y sean contratadas para el desarrollo de las obras (Obra civiles, ambulancias, restaurantes, y en general.)

●        Para evitar que las utilidades se desvíen hacia quienes no ejecuten la obra No a la tercerización

●        Compra de insumos en el comercio local como dotaciones, herramientas menores, etc.

MESA AMBIENTAL

●        Exigimos definir el objeto real del contrato si es doble calzada o mejoramiento de vía para la unidad funcional 7.

●        Exigimos claridad en los sobre costos de la obra comparados con otras 4 G del país

●        Exigimos que la compensación ambiental por todo el daño ecológico que se está realizando se haga en la unidad funcional 7.

●        Expliquen porque se han violado los derechos humanos, amenazando amedrantando, intimidando y mintiendo a los afectados por la construcción de la obra

MESA DISEÑOS

●        Exigimos la construcción de la ciclo ruta Yopal-aguazul como en la unidad funcional 1

●        Reubicación del peaje fuera de la unidad funcional 7

●        Asegurar accesibilidad a Yopal a nivel de la 30, 50 y variante

●        Estudio de alternativas para NO separador en sectores de centro poblados

●        Reubicación de puentes peatonales conforme a ajustes con la comunidad y accesibilidad de las carreteras veredales

●        Estudio de alternativas para zonas de centros poblados para bahías y sectores comerciales

●        Requerimientos para paso de fauna

●        Que la doble calzada llegue hasta el intercambiador

Participe con SuVersión

comentarios