La dirección departamental del partido Centro Democrático en Casanare viene atravesando una serie de problemas internos que le han generado desconfianza entre sus militantes, al punto de que ya se ha presentado la renuncia de un directivo y de un precandidato a la gobernación del departamento, por no estar de acuerdo con la forma en que se viene direccionando la colectividad.
A lo anterior se suma las recientes declaraciones de la militante y precandidata (según ella) a la gobernación del departamento, Judith López, quien en una candente rueda de prensa dio a conocer que la dirección departamental del partido pretendía sacarla de la contienda electoral de manera irregular, con el argumento del giro del cheque «chimbo», situación que no es cierto les manifestó a los periodistas asistentes. Y dejó en claro que la dirección nacional del Centro Democrático exhortó a las directivas regionales a respetar el protocolo establecido para la realización de la escogencia de candidatos de cara a las elecciones regionales de octubre.
Según la señora López, deben hacerse una serie de foros programáticos entre los precandidatos, para luego pasar a la realización de la encuesta, para la cual es la dirección nacional la que escoge la firma encuestadora, cuyos costos deben ser asumidos por los precandidatos, y debe contratarse una auditoría externa para garantizar más trasparencia en el proceso.
Según uno de los precandidatos en contienda, la señora López ya no es precandidata y el directorio departamental así lo dio a conocer en días anteriores, en donde además dieron a conocer el nombre de la firma encuestadora, y a su vez los 4 precandidatos en contienda firmaron un acta de compromiso.
Ante las declaraciones de la señora López, se espera que la dirección departamental del Centro Democrático en Casanare, dé a conocer su respuesta en torno a los señalamientos planteados y de igual manera les expliquen a los militantes si la señora López es o no precandidata a la gobernación