Noticias

Sabanalarga paso con éxito consejo de seguridad de septiembre

Los temas que se trataron durante el encuentro de seguridad convocado por la Administración Municipal se dieron alrededor de análisis de seguridad durante el último mes, restitución de tierras, simulacro de alarmas para el municipio y campaña contra la extorsión.

Organismos de control como Alcaldía, Policía Nacional, Ejercito Nacional y CTI se reunieron durante dos horas para hablar de los temas más relevantes en términos de seguridad en jurisdicción del municipio de Sabanalarga.

Para el mes de septiembre las entidades entregaron parte de tranquilidad a la ciudadanía, “no se registraron delitos de mayor impacto, excepto casos de lesiones personales comunes, hurto a comercio y un accidente de tránsito que se presentó en la Marginal de la Selva pero que afecta la jurisdicción”, indicó el intendente Nelson Fabián Merchan, comandante de la Estación de Policía de Sabanalarga.

Por otro lado, en el marco de las actividades preventivas, se enfatizó en las alarmas que serán instaladas próximamente en el municipio, para ello, ya iniciaron los simulacros en distintos puntos, a lo que los ciudadanos han respondido de forma receptiva, “las alarmas han generado curiosidad en las personas, esto es bueno porque el objetivo es que estén alertas y puedan recibir ayudas de la misma comunidad”, afirmó el intendente.

Por último,  se retomó el tema de la campaña contra la extorsión, “yo no pago, yo denuncio” que es realizada en todo el país y al que se ha unido Sabanalarga a través de vallas, cuñas radiales y mensajes puerta a puerta.

El alcalde municipal, Dumar AlfredoAlfonso Roa, hizo alusión en los puestos de control y las rondas frecuentes que debe realizar la Policía en el casco urbano y el Ejército en el área rural para garantizar la seguridad y tranquilidad con la que ha gozado Sabanalarga durante los últimos años.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio