Karen Tatiana Santos Astroz es una heroína nacional así ella no lo sepa. Luego de darle la bendición y un beso a su hijo de 5 años de edad, sale rumbo a su trabajo. Cuando llega sus ojos y sus oídos se afinan. Su concentración es extrema. Su desempeño como radio-operadora así lo exige. Una alerta suya puede salvarle la vida a algún conductor.
Karen es madre soltera. Tiene 27 años de edad y hace parte del grupo de trabajadores que por estos días atiende, en el corredor Transversal del Sisga, los servicios que son esenciales en las vías concesionadas para preservar la salud y la vida de los colombianos en desarrollo del aislamiento preventivo para enfrentar la pandemia del COVID – 19.
Su responsabilidad es recibir llamadas de emergencia de los vehículos que sufren percances en este corredor vial y coordinar la atención inmediata con los servicios de carro- taller, grúa y ambulancia, si es el caso.
Su obligación, como las de otras tres compañeras de área, hoy en día cobra mayor importancia, debido al apoyo que brindan a los transportadores de carga que llevan alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad a los puntos de distribución en las ciudades.
“A pesar de las circunstancias seguimos trabajando en nuestra operación las 24 horas del día atendiendo a todos los usuarios de la vía. Hasta ahora no se han presentado novedades en el corredor vial”, afirmó Karen.
El corredor vial Transversal del Sisga que va entre los municipios de Chocontá (sector Sisga) y Sabanalarga (Sector Aguaclara), atraviesa el Valle de Tenza, importante centro de producción agrícola y despensa, que se consolida como vía alterna entre el interior del país con los llanos. De ahí que los radio-operadores tengan su atención centrada en la vía. Cualquier emergencia es vital.
“Estamos atentos en caso de que se presente alguna emergencia. Somos conscientes de la importancia de nuestro trabajo y de lo que significa para el bienestar de los demás colombianos. Es una gran alegría servirle al país”, agregó la joven Karen quien sueña con graduarse pronto de administradora de empresas, para seguir ascendiendo en la concesión y darle un mejor futuro a su pequeño.
Junto con Karen son cerca de 150 personas, también héroes anónimos, que trabajan diariamente en las concesiones que hay a lo largo del país, para garantizar la seguridad tanto de los transportadores de carga como de la operación terrestre en los corredores viales.
Participe con SuVersión
comentarios