Ver Sabores de la Biodiversidad, es saborear el llano, es conocer la riqueza natural de nuestra tierra, es saber que en el llano no nos varamos por nada y que nuestra imaginación va de la mano con la sabrosura y la reimaginación, es conocer un poco de 5 mujeres que aprovechan la biodiversidad de los frutos que ofrece la tierra llanera.
Es por ello que viendo el audiovisual y escuchando los podcasts vino a mi mente la canción Si el Cielo es un Paraíso del Cholo Valderrama que nos recuerda las grandezas del llano y del Orinoco sin fin, y a la que yo, con todo respeto le agregaría:
Un criollo aullando por la alimentación
siempre atizando el fogón de leña
Para que su mujer se la pase innovando
Preparando sabrosuras de las que solo se dan en el llano
Como el helado de merecure con jobas de conserva
Y para más sabor crocante de semillas de ahuyama
Y para rematar un delicioso tungo de yuca
Acompañado de arequipe de brusca
Invito a todos a que se deleiten como yo lo hice con el video que ha producido AgrocomuniTic en su seriado sobre seguridad alimentaria. Viéndolo conocerán un poco más cómo se fusionan las prácticas culinarias tradicionales de las sábanas llaneras y la innovación culinaria. Bueno y si quedan con ganas de más pueden escuchar detalles en el Podcast Orinoco Sin Fin en https://www.spreaker.com/show/orinoco-sin-fin y encontrar todas las recetas en el Recetario Sabores de la Biodiversidad que podrás descargar en:
https://drive.google.com/drive/folders/1g1qiVciPhsiDJ-GU8ETVOpACwzQktob3
Participe con SuVersión
comentarios