Turismo

Safari Llanero se tomó el evento de turismo más importante de Colombia: ANATO 2020

En el marco de la Vitrina Turística ANATO 2020, Casanare realizó este 27 de febrero, en el pabellón 5 de Corferias (Bogotá), el lanzamiento oficial del producto turístico denominado: Safari Llanero, que promueve la cultura de esta región.

El director Departamental de Cultura y Turismo, Manuel Alejandro Montagut Fernández, quien asistió al evento en representación del gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón, resaltó el trabajo que han adelantado  los operadores del producto y  el compromiso  de entidades como: INNpulsa Colombia, Cooperación Suiza a través del programa Colombia más Competitiva, Cámara de Comercio de Casanare, Cotelco Capítulo Casanare y el Clúster Turismo de Naturaleza de Casanare, por apostarle al fortalecimiento de este renglón económico, que proyecta al Departamento en un nuevo destino para descubrir.

“Desde el Gobierno Departamental, en cabeza del Gobernador, seguiremos aunando esfuerzos para que nuestro Departamento sea conocido como el principal destino de  naturaleza y de observación de fauna silvestre en Colombia”, puntualizó el            director.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó las bondades del Safari Llanero, señalando que  puede ser un atractivo a nivel internacional,  en referencia a los nuevos productos que muestra Casanare en la    feria.

Aseguró además que el Departamento ha logrado una transformación enorme en esa materia, en su evolución por incursionar en nuevas oportunidades de crecimiento económico, que buscan separarse del sector de los hidrocarburos y orientarse          más    por      el         turismo.

El stand de Casanare ha sido acreedor de grandes reconocimientos  entre los asistentes a este importante certamen, debido a  la variedad de productos que se socializan y por las potencialidades que este territorio ofrece,  especialmente en el componente            de       naturaleza.

Además, por la diversidad de muestras artísticas propias de estas tierras y la grata compañía de la Reina Nacional del Arroz, Karol Gisela Garzón Alfonso y la Virreina Nacional del Folclor, Luisa Fernanda Uribe, quienes le imprimen alegría y cariño a la impecable participación del Departamento; posicionando a Casanare como destino ‘vivencial’.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio