El gobernador Josué Alirio Barrera, el alto Comisionado para la Paz Rodrigo Rivera Salazar, con integrantes del Consejo Nacional de Paz realizarán la sesión preparatoria para la activación del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia en Casanare. La actividad se realizará el viernes 6 de abril 2018 en el hotel campestre Samán del Río, Km 1 vía Sirivana, desde las 8:30 a.m.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Milton Álvarez Alfonso, quien afirmó que en dicho espacio se socializarán los avances de la implementación de los acuerdos, política pública de paz, reconciliación, convivencia y el plan de fortalecimiento a los consejos territoriales de paz.
El funcionario agregó que la administración departamental se vincula a esta actividad en concordancia con las metas trazadas en Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme”, donde se estableció la realización de acciones que conlleven a la creación e instalación del Consejo Territorial de Paz Reconciliación y Convivencia bajo el proyecto: “implementación y articulación para la construcción de la paz en el departamento de Casanare”, del programa “Casanare en la dimensión del posconflicto”. Además, recordó que el gobernador Alirio Barrera el año pasado recibió un reconocimiento de parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) por su destacada labor y apoyo en el proceso de transformación hacia la construcción de una paz sostenible y duradera.
Por su parte el director de Asuntos Municipales, Leonardo Avella, indicó que este Consejo de Paz se creó en el departamento a través de la ordenanza No. 017 del 2017, y su activación es fundamental dado que es el espacio propicio para que gobierno y sociedad civil definan acciones que permitan seguir avanzando en la construcción de paz.
Participe con SuVersión
comentarios