Luego de cumplirse la incapacidad médica de estos dos soldados, quienes resultaron brutalmente golpeados el pasado sábado 9 de junio en Yopal durante un supuesto caso de atraco a un taxista y que luego de surtirse una investigación por parte de la Fiscalía no se comprobó dicho delito, ni el porte de armas cortopunzantes; cosa contraria a la versión que entregó en su momento la Policía y que además mediante un comunicado de prensa el Grupo Aéreo de Casanare, rechazaban este tipo de conductas de los soldados.
Estos jóvenes recibieron patadas y puños en sus cuerpos lo que derivó en una incapacidad médica. Según el Director Seccional de Fiscalías la situación que llevó a esta información errónea radicó en que los jóvenes quienes se encontraban de permiso y departiendo en horas nocturnas, al momento de llegar a su destino no contaban con el dinero para el pago del servicio de taxi, lo que quizás se tradujo en un mal cruce de palabras y agresiones verbales, terminando en que una vez el taxista notificó a sus compañeros estos llegan y golpean a los jóvenes.
Agregó el Director de Fiscalías que este tipo de hechos de tomarse la Justicia por sus propias manos no es la solución a este tipo de situaciones y más cuando hay agresiones de este tipo que no se sabe si a futuro dejen secuelas.
Hay que destacar que el taxista concilió con los jóvenes en que sólo debían pagarle el celular y cerraran el caso, quizás cuando se percató de la golpiza que recibieron estos soldados. Por ahora los dos jóvenes fueron reintegrados a sus labores en la Base de Fuerza Aérea en Yopal.