Noticias

Se cumplió una nueva diligencia de lanzamiento en “La Bendición”‏

Acompañamiento a otra diligencia de lanzamiento en la denominada Ciudadela La Bendición, hizo la Personería Municipal de Yopal, luego de que nuevamente decenas de familias ocuparan por vía de hecho varios lotes que están en Status Quo, bajo el secuestro de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), dentro de un proceso de extinción de dominio.

Los terrenos que corresponden a los predios Claveles, Copey y Manantiales, han sido invadidos reiteradamente al menos desde el miércoles pasado, siendo desalojados voluntariamente con persuasión de la Policía y acompañamiento de la Personería los días jueves y sábado. Sin embargo un grupo de estas familias son reincidentes.

La tarde de hoy acudieron al sitio nuevamente representantes de la Personería, la Policía, el Bienestar Familiar, el Depositario de la SAE y la Secretaría de Gobierno; quienes dialogaron con voceros de los ocupantes, escuchando sus necesidades y explicando la condición legal. No obstante no hubo acuerdo definitivo.

Aunque las familias desocuparon en el momento por la presencia del ESMAD, varios voceros manifestaron que volverán a ocupar por vía de hecho y accedieron a participar en una mesa de trabajo mañana (12 de abril) en las instalaciones de la Personería Municipal, para buscar una salida final a esta problemática.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio