Ayer domingo se realizaron en los municipios de Maní, Tauramena y Trinidad consultas ciudadanas para la escogencia de candidatos a la Asamblea departamental, y en la Chaparrera en Yopal, y Bocas del Pauto en Trinidad, para candidatos a los concejos municipales.
En Maní hubo sorpresa ya que el actual diputado Liberal y oriundo de ese municipio perdió, allí el ganador fue Edwin Alarcón, quien obtuvo 1.033 votos; en Tauramena también hubo sorpresa ya que la ganadora fue la actual concejala Blanca Vargas, con 961 votos, y donde el exalcalde y exasesor de planeación de ese municipio Gundisalvo Vega, apenas logró obtener 171 votos, quedando en el último lugar.
En Trinidad con 732 votos ganó Franklin Patiño. En este municipio también se desarrolló una consulta pata escoger candidato al concejo municipal por el corregimiento de Bocas del Pauto, y en la Chaparrera en Yopal, donde ganó Alberto Vega con 304 votos.
Blanca Vargas de Tauramena, se suma a las dos ganadoras en Villanueva, y una en Monterrey, para buscar curul en la Asamblea departamental.